El jueves en cuanto salí de trabajar pusimos rumbo a la playa en busca de solecito. Habiamos descubierto un montón de escuelas de escalada a solo media hora de nuestro apartamento (no podía ser real).
Llegamos a Arbolí un poco mareados (dios si hay curvas…) decidimos echar una cerveza en un bar y preguntar allí. Casualidades de la vida hay un chico que conoce la zona de la A a la Z y mas casualidades venden unas guias caseras de la zona!! Y encima la cerveza barata, fresca y nos sacan unos ganchitos!!! el día empieza bien.
Empezamos en una zona de iniciación, la roca grisacea está un poco lavada pero el sitio es una pasada y las ganas hacen que subamos volados. Nos hacemos 7 vías (no muy largas), los agarres buenos y diferentes. Estando en la sexta via, que me tocaba a mi de primera me encuentro semejante regalo. Ni spiderman salta tanto como yo!!
Son las tres de la tarde, echamos un tentempie y rapidamente nos vamos a otra zona (en dos minutos a pie nos encontramos con otras tantas miles de vias). Estas son mas largas, 5+ y 6a.
Estamos un poco cansados pero seguimos con ganas y nos hacemos otra zona. Estos son IV sin dificultad así que le ponemos un poco de emoción (pasos de bulder, pie mano…) 5vias a paso rapido. Aun así, cuando acabamos ha anochecido, ni cerveza en el bar ni nada. Nos volvemos a Cambrills, compramos marisco que estamos en mes con «R», y caemos rendidos en el sofá
La verdad es que fue una escalada magnífica. Lástima de domingo con mal tiempo para pasar por otra escuela.
Volveremos!!
Por cierto, no hay nada mejor que una serpiente para sacar a un escalador del bloqueo cuando está en la pared!!! Como un tiro subia!!
Como para no chaval… esa debía tener doble fila de colmillos jajajjajajaj… !5 vías, qué animales ;-)))
Hasta la vista alpinistas
Holaaa!! Acabo de descubrir vuestro blog, vaya monton de vias que os hiciteis x Arbolí. Haber si escalamos algun finde. Nos vemos x el panel.