El domingo, tras una sabrosa cena del chef Korkuera en la que nos rendimos a la escalada de nuevo, nos dirigimos el mismo grupo a conocer la escuela de Huesa del Común donde todavía no habíamos posado nuestras asperas llemas digitales.
El sector elegido es jabonerías (con una larga y agradable aproximación junto al río que no se corresponde con las proporciones del croquis de la guía) en el que podemos encontrar vías para todos los grados del equipo. Así que abro un V para calentar descubriendo una roca de una adherencia deliciosa, nada que ver con las suaves arrugas del día anterior. Acto seguido se meten las chicas a darle cera.
Juan decide que para calentar nada mejor que un 6b próximo, que encadena sin problemas a pesar de tener que tirar de un monodedo en el paso clave. Yo me lo miro desde abajo y decido darle un pege en top a ver que tal, y paso todo sin problemas a excepción del paso clave. Lo previsible. Cuando me dispongo a desmontar la via, mi asegurador decide que tengo que intentarlo de primero y no me deja ni acercarme a las cintas, y en cuanto poso los pies en el suelo ya está tirando para sacar la cuerda!!
Seguimos escalado bajo un viento molesto pero en un ambiente sugerente y atractivo. Yo me reservo para volver a intentarlo en un rato. El siguiente pege es de primero y me sirve para estudiar los chapajes y los movimientos de entrada al monodedo. Me empieza a dejar tocado.
Después comemos y descansamos un ratín al sol. Otro a pege severo pero me caigo en el paso, la elegante protección de la via minimiza al máximo las consecuencias. Ya desfondado del todo solo quiero terminar como pueda, desmontar y marchar pero con los animos y la motivación de mis compis -que me vuelven a bajar muy a mi pesar- quemo todas las naves y sin apenas descanso le doy el pege bueno, a muerte, violento, con mala leche… lo necesario para meterme en el bolsillo mi primer 6b.
Quizá demasiado pronto, quizá demasiado tarde, pero esto implica autoexigirme un poco mas. Por cierto, el nombre me encanto cuando revise la vía en la guía: Zipi y Zape
Madre mia pero que giliipichi estas hecho!
Acuerdate que a bull le decimos V+, 😉
Eres un figurín!!!!! Venga titán un abarazo y hasta la vista alpinistaaaaa
Y esto al comienzo de la temporada!!ayyyy..cuántos helados nos vamos a comer este veranito. Más los de Vane, que te tienes que animar,eh!
Muchas gracias por los ánimos, Equipazo!!!!
no se os puede dejar solos ni un momentoooo!!! ale, ale, ya estáis engordando el grupo de frikiiiiissss!!!
Ese pinchito bueno… ole ole ole, felicidades… y ahora que? que es lo siguiente??