Y este año parece que va de carreras..después de la Osan Cross Mountain y de la media Zaragoza (de la que no tenemos escrito aun el post) nos volvemos a apuntar a la Boca del Infierno. No se muy bien porque me gusta tanto esta carrera si es por el nombre, que me encanta para una carrera, o por el recorrido, entre medio de un precioso bosque, o bien por el ambiente que hay, que este año nos hemos vuelto a apuntar.
Esta vez no dormimos en la furgo. Nos vamos a Jaca, al centro de maniobras para las carreras, osea la casa de Tono. Tampoco escalamos en Riglos, sino que volvemos a las agujas del Portalet. Esta vez, como la vía no es muy larga, me quedo con Aster paseando, mientras Jorge y Tono se meriendan la vía.
Tampoco comemos migas, sino una buena barbacoa, con bien de costillas, chorizo, longaniza y panceta (que no puede faltar en cualquier evento carrerístico). Un poco de fruta, y helado para bajar…
Al día siguiente, dejamos a Aster en el centro de maniobras-operaciones y nos vamos a la boooocaaaa del infiernoooo, jejeje! Los chicos se han apuntado al recorrido A (25km) que es el largo y yo al B (15km), que es mas corto y con menos desnivel, pero aun así ambos muy exigentes.
La carrera discurre prácticamente por un bosque con unos sube-bajas muy rápidos (sobre todo los bajas) hasta llegar a una pista que nos deja en la subida a la calzada romana que se hace muy dura y larga pues todo el rato nos da el sol. Y otra vez sube-baja, sube-baja…realmente divertida. Y encima batí mi marca con respecto a la anterior edición en 14 minutos: locuraaaa (2h51m). Yujuuu! Los chicos como siempre imbatibles: Tono se paso de las 3 horas por 42 segundos y Jorge en 3h 24minutos!
Eso si, como nota negativa de esta estupenda carrera, echamos en falta la botella de sidra de otros años que esta muy muy rica y el menú no apto para alérgicos…menos mal que cuando llegamos a casa me tomé unos huevos fritos con patatas fritas y bacon!!! Así si!
Felicidades chicos!!!. Os merendáis tremendas kilometradas y desniveles como si nada… que si uno 25, que si otra 15… pero qué está pasando???. A seguir bien y enhorabuena (entre otras cosas) por el blog. Está de cojón.
Muchas gracias Mariano! Tus cumplidos son un honor!! El año que viene no te la puedes perder.
Besicos
Vaya envidiaaa, titanes!!! (x la panceta y la piscina, jjjj), a ver si me recupero y os acompaño en la próxima!!!
Que pena no haber estado, pero todo no se puede… el año que viene no me la pierdo!! ahhh y por el esfuerzo se os rompió la calefacción?? jajaja
Muy buena!!la via, la carrera, la compañía, el finde..todo mola en esta entrada.
Besines