El día de San Valero nos quedamos por Zaragoza y aprovechamos para participar en la IV Carrera Popular del Roscón, esta fue la primera carrera que corrimos hace ya un par de años. La habíamos preparado bien entrenando un par de días a la semana y a tenor de los resultados obtenidos por Vanesa no lo habíamos hecho nada mal, consiguio bajar 4 minutos su último tiempo.
En mi caso un resfriado me impidió rendir al máximo, de hecho hizo que fuera la carrera mas dura que he corrido nunca. Intente andar con el globo de 40´y cuando llevaba 3 km revente como un caballo de las peliculas del oeste. De repente nada funcionaba, me faltaba aire, el cuerpo helado, las narices taponadas y las piernas no respondían. Aunque realmente no me sentía cansado era imposible andar rápido… como baje el ritmo empezo a pasarme gente y yo intentaba agarrarme a cualquier zapatilla, pero en cuanto bajaba un piñon el corazón se me desbocaba. De repente en la cabeza: «me retiro, esto no es lo que quería…» así 5 km hasta que me alcanzo el globo de 45´. A este si me agarré como gato panza arriba y con el me deje llevar hasta la meta sin pensar en nada mas. Se me hizo muy duro, sobre todo psicológicamente…
Independientemente de los problemillas, pasamos un día genial en el entorno del parque del Agua, con una magnífica organización por parte de Os´Andadrines, en compañía de amigos como Ruben, Mariano, Ángel o Kike, con nuestros incondicionales animadores (los padres de Vane) y con ganas de volver a correr para resarcirnos. Por cierto, los tiempos: Vane(56:07) y Jorge(44:38)
Márquina: es que 40′ es correr un huevo. Aún pasándolas canutas es un tiempo cojonudo. Un abrazo fuerte!!!.