El sábado pusimos rumbo a Francia para iniciar un fin de semana completito, la idea era escalar en la zona de Gourette una via disfrutona que nos habían recomendado, pero el mal tiempo estaba fijado en el Aubisque y no tenía pintas de aimanar. A reseñar los ciclistas que serpenteaban por la carretera sufriendo de lo lindo por las empinadas rampas del puerto. Sin duda un ejercicio de sufrimiento y valentía.
Rediseñamos objetivos y nos volvemos al sol de España para intentar algo por el valle de Tena. Varias posibilidades, pero nos decidimos por la aguja del Portalet, via de los Sendero Limite que siempre es seguro de escalada sin stress y en un entorno excepcional.
A la misma se accede desde el parking del Portalet, y la ruta es visible desde el mismo. La vía consta de 4 largos + un tramo de cresta (que nosotros hicimos en tres) y está completamente equipada con generosidad por lo que se hace bien con 12 cintas mas reunion. La escalada es alpina y agradable disfrutar de este tipo de movimientos con la seguridad de la chapas, que no es lo habitual. Como todas las que hemos hecho de estos equipadores, un disfrute.
Cuando terminamos todavía es pronto para bajar a Sallet, donde habíamos quedado con Abel y Ana para ojear el ambiente de Pirineos Sur, así que para hacer tiempo nos subimos al Pacino, que nos trae recuerdos graciosos. La excursión en verano es un agradable paseo por un camino apto para todos los públicos, y nos planteamos diferentes formas de subirlo según el publico al que se destine: con niños, en btt, con bebe en mochila, de resaca… en dos horas subimos y bajamos para finalizar el dia con unas cervezas y una cena entretenida con Dani y Amara (que nos encontramos en Sallent). Y aun terminamos tomando unas Sangrias con Eduardo y su compañeros de trabajo que estaban de fiesta!! Mucho tomate para lo que nos esperaba al día siguiente.
Muy buena forma de salvar el día; no como otros…
ala campeones!!!!, que podeis con tooo… Besikos
Parecéis que estaís nadando, jajaja en el polideportivo de Agustinos