Escalada de placer. Via «Sendero Límite» a Peña Ruaba

El domingo decidimos darnos un homenaje y pasar un día disfrutando de la escalada sin stress ni calentones. Metidos en una vía que no nos superase en ningún momento y en la que recuperar buenas sensaciones. Ante tal expectativa, Beto se dejo seducir y se apunto al plan para escalar la vía «Sendero Límite» a peña Ruaba, de la que teníamos buenas referencias y que siendo equipada por Luis Royo y Julio Benedé nos aseguraba un confort acorde a su estilo, como siempre , impecable.

La via se encuentra en la parte derecha del mallo común y tiene el mango de un martillo en su base para indicar el comienzo. Los largos 10 largos miden menos de 30 metros, por lo que se pueden empalmar todos de dos en dos. Nosotros hicimos la vía en 5 tiradas, pero para ello debes llevar un buen surtido de cintas o saltarte los puentes de roca, que se hace sin problemas si vamos bien de coco. También se pueden correr las cintas en alguna sección.

La vía tiene un trazado interesante en sus cuatro primeros largos, obligandote a «navegar» para encontrar las mejores opciones y siempre sobre una roca excelente. Los siguientes largos tienen también un trazado agradable, pero al ser menos verticales rompen ligeramente la continuidad de la via.

El descenso, muy bien indicado, se realiza atravesando el jardin de nuestra derecha y continuando despues por la ferrata sur hasta llegar a la base de los mallos. Andando durante todo el recorrido y con unas vistas muy interesantes de los vecinos mallos de Riglos.

El tiempo no acompaño del todo, o nos pillo poco abrigados, pero no impidio pasar una magnifica jornada que culmino con unos huevos fritos en las piscinas de Ayerbe. Hemorragia de placer!!

4 opiniones en “Escalada de placer. Via «Sendero Límite» a Peña Ruaba”

  1. Algo de envidia me dio no ir con vosotros! Para una vez que me animaba a escalar!! Cachis!
    La próxima via fácil me apunto!

  2. Y otra que hay que apuntar en deberes pendientes jjjjjj Vamos chicos que vais pillando tonoooo
    Hasta la vista alpinistas

Comentarios cerrados.