Este fin de semana hemos aplicado el programa de un curso de formación que hemos propuesto a través de nuestro club, Montañeros de Aragón, para la formación en el desarrollo de la escalada deportiva. La verdad es que un aspecto que ya habíamos intentado desarrollar otros años, pero por diversos motivos no se había podido llevar a buen termino.
La verdad es que haciendo balance me encuentro super satisfecho de haber realizado esta actividad. Me siento bien enseñando a otras personas.
Es cierto que nosotros hemos dedicado recursos para el realizar este curso, pero no hubiera sido posible sin las ganas de aprender de Margotte, Ana, Fran, Guillermo y Carlos y la excelente ayuda brindada por Tono Molpeceres. A todos ellos agradezco el tiempo que han compartido con nosotros y espero que podamos escalar de nuevo algún día, esta vez como compañeros.
Un nuevo año las Neskalatzaileak vuelven a organizar el encuentro de mujeres escaladoras en Morata. Esta vez no les podemos acompañar todo el fin de semana; tenemos que salir un poquito el sábado para entrenar para la Behobia-San Sebastian. El paseito de los Rasmias e Iñaki, se convierte en 21 kilometros por la circular que une el Gállego con el Ebro, pasando por el puente del Bicentenario. Un calor inesperado a finales de mes nos deja el cuerpo y las piernas para el arrastre..
El domingo, ya con Patri, y mas tarde con Alex, Elena, Junior y Ana nos juntamos en Morata. Muchas caras conocidas y buen ambiente se respira en esta escuela que ultimamente la tenemos un poco abandonada. Empezamos en la gran placa, pero en cuanto el sol asoma, nos vamos a refugiar a la sombra del puente roca…donde nos volvemos a dejar muchos deberes pendientes.
El sábado pasado con un pronóstico del tiempo un poco impredecible, ponemos rumbo a Morata con Abel, Bartolo, Ana, Pulpo y Castor a las paredes de la pared del tunel.
Empezamos calentando en los 6a, que te hacen calentar pero bien (parece que no vayan a acabar nunca)
Enseguida los «encendidos», a darle a la Señora y al Cartero, bien distintos: uno plaquero y otro de cacho, hasta que por fin a algunos les sale, otros lo repiten dos veces seguidas, otros suben como si nada y otros nos dedicamos a disfrutar del paisaje y de la comida
Un sábado completito y a descarsar pronto que al día siguiente a los Rasmias nos tocaba esquiada….
Este fin de semana, aprovechando el poco sol que daba la meteo aprovechamos para ir a Morata a pasar el día con Abel. Mientras el tiempo dejo estuvimos excalando en la Pared perdida y la Peña del reloj. Probamos alguna vía nueva, alguna vía pendiente y alguna que ya habíamos hecho. Pero no estaba el día para muchas florituras, así que nos dedicamos a matizar los pasos y dejarnos deberes para volver pronto a este terreno de juego tan conocido…
A algunos les pudo la impaciencia y al día siguiente ya estaban allí parar poner alguna x mas en la libreta!! Y lo consiguieron, por supuesto. Otros nos dedicamos a limpiar la casa…