Este fin de semana hemos aplicado el programa de un curso de formación que hemos propuesto a través de nuestro club, Montañeros de Aragón, para la formación en el desarrollo de la escalada deportiva. La verdad es que un aspecto que ya habíamos intentado desarrollar otros años, pero por diversos motivos no se había podido llevar a buen termino.
La verdad es que haciendo balance me encuentro super satisfecho de haber realizado esta actividad. Me siento bien enseñando a otras personas.
Es cierto que nosotros hemos dedicado recursos para el realizar este curso, pero no hubiera sido posible sin las ganas de aprender de Margotte, Ana, Fran, Guillermo y Carlos y la excelente ayuda brindada por Tono Molpeceres. A todos ellos agradezco el tiempo que han compartido con nosotros y espero que podamos escalar de nuevo algún día, esta vez como compañeros.
La iniciativa de adoptar un EEMA, por parte de Korkuerika y las ganas que teníamos los mayores de ayudarle, llegó por fin. Los chavales impresionados con los mallos de Riglos y los mayores emocionados de verles disfrutar tanto.
A los Rasmias nos toca ir al Mallo Frechin, con Jesús Joven, a la vía Jose Antonio Sanz. Ya la habíamos hecho con anterioridad, así que unido a la protección de la vía, hace que sea haya convertido en una de las clásicas de Riglos. Tanto es, que ese domingo, prácticamente todos los escaladores estaban concentrados en el mallo Frechín. Doce personas subieron al mallo antes que nosotros!!!
Tuvimos que esperar cerca de dos horas en el pie de vía, que nos permitió repasar las cuerdas (la cuerda culebrera está en perfecto estado!). Y cuando por fin nos toca el turno, la mala leche acumulada se trasmite a las sensaciones en la pared.
Nos hubiera gustado que Jesús disfrutara del buen ambiente que habitualmente se respira en la tapia. Del compañerismo entre cordadas. Las risas con la llegada a las reuniones…pero a veces…a veces, estas cosas no pasan.
Aun así, disfrutamos de Jesús, de sus historias, su entusiasmo y sus miedos…Hasta le pudimos enseñar algun truquillo que otro…y a una hora prudencial se lo devolvimos a sus padres!
El pasado fin de semana nos vamos con los EEMA y Juan a Vadiello. Se apuntan también Patri, Iñaki, Jorge y Chema Galve, Abel y Ana, Irene y los papis Tono y Chabi:::::::::
Ambiente excepcional con unos chavales motivadísimos en el que ni las bajas temperaturas consiguieron bajar los ánimos de los jóvenes escaladores.
El sábado a pesar de la lluvia de los días anteriores pudimos escalar al sol en el sector de la Caverna.
En cuanto el sol fue desapareciendo nos fuimos para la Refugio que nos cedió el club Sierra de Guara a preparar el fuego y a demostrar nuestra torpeza en la slackline.
Pequeñas dosis de Rioja y una buena de productos de Aragón llenaron los estómagos de los presentes en una noche donde bajaron las temperaturas.
El domingo amanece muy frio pero aun así, después de un desayuno muy variado ponemos rumbo al sector “el Muerto”. El cambio horario, el frio y la inminente sombra hace que las chicas nos vayamos retirando rápidamente al sol…Los chicos abrigados como cebollas aun estuvieron probando varios proyectos
Un fin de semana diferente con los chicos de la EEMA que se van haciendo mayores
Nos olvidamos la cámara, así que las fotos son cortesia de Iñaky y Juan.
Entrada atrasada pero importante. Un sábado cualquiera somos capaces de descubrir nuevas formas de entender la escalada, disfrutar del disfrute ajeno y deleitarnos en los ojos intrepidos de las pequeñas generaciones de la EEMA, saborear la inocencia e intuición que destila una jornada con estos jovencitos.